¡Modificaciones en la Superintendencia de Pensiones!

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ATENTO A LAS NUEVAS MODIFICACIONES DE SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES:

Debido a que los trabajadores en general enfrentan el riesgo de invalidez o fallecimiento, las empresas están obligadas a contratar en conjunto un seguro para sus afiliados, denominado Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, el cual es financiado por los empleadores durante la vida laboral activa de los afiliados con una fracción de la cotización adicional o comisión. El seguro es adjudicado mediante licitación pública, efectuado por las AFP en conjunto.

Según circular N° 1953 de la Superintendencia de Pensiones, se informa que a partir del periodo de remuneraciones julio 2016 y hasta el periodo de remuneraciones junio 2018, el porcentaje del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) será de un 1,41% de las remuneraciones y rentas imponibles.

Esta prima es de cargo del empleador, a excepción del caso de los afiliados dependientes que se encuentren percibiendo el subsidio previsional a los trabajadores jóvenes, establecido en la Ley N° 20.255.

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