Información resolución 176 – SII

Estimado cliente de LanixERP.

Debido a los últimos cambios dispuestos por S.I.I. informados en la resolución 176 publicada el 31 de diciembre de 2020, la qué puede revisar en este link  https://www.sii.cl/noticias/, y que entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2021, agregando las siguientes consideraciones a su operación de ventas.

En el caso de que su operación de venta utilice administradores de pago electrónico válidos como boleta, es decir tarjetas de crédito o débito, los comprobantes de pago electrónico que se emitan reemplazaran a las boletas electrónicas, es decir:

Si el consumidor paga con efectivo u otros pagos no electrónicos, el comercio debe otorgar la Boleta Electrónica.

Si el pago se realiza con tarjeta de débito/crédito u otros medios de pago electrónicos, el documento válido es el comprobante de pago electrónico y no se debe emitir la Boleta Electrónica, ya que este comprobante la reemplaza.

Si usted ya dispone del comprobante de pago electrónico dentro de las herramientas Lanix ERP o Lanix POS puede utilizar este documento para el registro y control, en caso de que usted no lo tenga disponible, puede solicitarlo vía correo electrónico a soporte@lanixerp.cl, de esta forma se agendará la activación de este registro.

En el caso de que un contribuyente, por error, emita ambos documentos por una misma venta (comprobante de pago electrónico  y boleta electrónica), deberá anular las boletas electrónicas, mediante la emisión de una nota de crédito electrónica que totalice los movimientos del mes, la cual debe realizarse antes del último día de dicho mes. Para facilitar la emisión de esta nota de crédito le haremos llegar un instructivo para la confección de este documento a través de Lanix ERP. Recordar que la declaración de impuestos es responsabilidad de cada contribuyente, por lo que se deben corroborar todas las consideraciones para cumplir con la normativa vigente.

Atentamente el equipo LanixERP

Puede revisar el documento oficial en el siguiente link.

https://docs.google.com/document/d/1xWcJKl-mRBqBX-c8aBKhfP80nEOuCf4fEPquNIZsiS0/edit?usp=sharing

 

Instructivo Nota de Crédito para Boletas – RES. 176 S.I.I.
Versión LanixERP 4.0

https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vSy8VLnVZIWG16vH8mV7jWmW69Ec1hKkalxor08isYyxuLarr29GN1qEKRxRILsG0LF7auYkyYnPuU0/pub


Instructivo Nota de Crédito para Boletas – RES. 176 S.I.I.
Versión LanixERP Advantage 5.0

https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vSkavnyGPe3r6rph088DUQ3_ERPDLAYPczwCx24JEGiAvvKqALhRKxBqC6q25F4dI7jssowqNWykm3H/pub

Leave A Reply

Similar Blog Posts

Clientes Locales v4.0

Por Normativa del SII, se debe agregar en las boletas electrónicas el monto del IVA…

Cambios en Caja de Compensación y FONASA Dic. 2020

Durante el mes de diciembre 2020 se ha realizado algunos cambios en los porcentajes (%)…