Que es La Nube?

Home / / Que es La Nube?

La computación en nube presenta las siguientes características claves:

  • Agilidad: Capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario por parte del proveedor.
  • Costo: los proveedores de computación afirman que los costos se reducen considerablemente.
  • Escalabilidad y elasticidad: aprovisionamiento de recursos sobre una base de autoservicio en casi en tiempo real, sin que los usuarios necesiten cargas de alta duración.
  • Independencia entre el dispositivo y la ubicación: permite a los usuarios acceder a los sistemas utilizando un navegador web, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilice.
  • Rendimiento: Los sistemas en la nube controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, dicha característica permite un seguimiento, control y notificación del mismo. Esta capacidad aporta transparencia tanto para el consumidor o el proveedor de servicio.
  • Seguridad: puede mejorar debido a la centralización de los datos. La seguridad es a menudo tan buena o mejor que otros sistemas tradicionales, en parte porque los proveedores son capaces de dedicar recursos a la solución de los problemas de seguridad que muchos clientes no pueden permitirse el lujo de abordar.
  • Mantenimiento: en el caso de las aplicaciones de computación en la nube, es más sencillo, ya que no necesitan ser instalados en el ordenador de cada usuario y se puede acceder desde diferentes lugares.

Beneficios

Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.

  • Implementación más rápida y con menos riesgos, ya que se comienza a trabajar más rápido y no es necesaria una gran inversión.
  • Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los sistemas tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

Es Por todo lo comentado anteriormente que Lanix ERP, tiene su software en modalidad 100% CLOUD, permitiéndole a todas las empresas que desean deshacerse de problemas con servidores, contrataciones de ingenieros, migraciones de datos y más aún tener la posibilidad de trabajar en  donde quieres, solo con internet y listo. Y por la seguridad de tus datos no hay problema, Lanix ERP, cuenta con los más altos estándares de cuidado de información.

Trabajar con tu Software Lanix ERP, en modo Cloud, te traerá solo beneficios, cámbiate a la nube y comienza a olvídate de los problemas del pasado.

 

¿QUE ES LA NUBE?

En esta modalidad de trabajo se ofrece un sistema informático en donde los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles “en la nube de Internet” sin conocimientos (o al menos sin ser expertos), en la gestión de los recursos que usan. Estos se almacenan de manera permanente en servidores de Internet.

La computación en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar.

 

Related Projects

Start typing and press Enter to search

img-miniatura-proyectosimg-miniatura-proyectos