¡5 tips para elegir al contador idóneo para tu empresa!

Home / / ¡5 tips para elegir al contador idóneo para tu empresa!

1.- Definir actividades a realizar:
La actuación de un contador puede incluir temas de inscripciones, impuestos, contabilidad mensual, presentaciones de balances, liquidaciones de sueldos, asesoramiento y otros, según el profesional y la conformación de su equipo. Tiene en claro cuál es el perfil que buscas, esto te ayudará a encontrar el estudio adecuado para tu presupuesto y tus expectativas.

2.- Formación personal y registro:
Averigua dónde estudio ese contador y cuándo se registró profesionalmente, este recurso siempre aporta confianza y credibilidad. Además pregunta qué fue lo más importante que aprendió en el curso y si tiene interés por mantenerse actualizado y en constante estudio de nuevas tendencias dentro de su rubro.

3.- Clientes:
Pregunta al profesional respecto de sus clientes actuales y conoce su experiencia con ellos. Si es posible, contacta personas con quien ha trabajado, y pide referencias para conocer si es digno de confianza, así podrás corroborar la información entregada.

4.- Accesibilidad y personalidad:
Intenta descubrir cuánto tiempo y con qué frecuencia el profesional estará disponible para atender tus requerimientos. Ocasionalmente habrá situaciones de emergencia, es por ello que es preciso prevenir. Otro punto importante es tener una buena relación con tu contador, será imposible trabajar en conjunto en caso de lo contrario. Analiza el perfil y contrátalo sólo si te sientes cómodo y confiado.

5.- Sueldo y alcances de su labor:
Por lo general, el trabajo contable regular se maneja con un pago fijo mensual que se acuerda según el nivel de actividad. Asegúrate de entender qué actividades está incluidas en la propuesta del contador elegido, y cómo pueden variar los honorarios en el futuro. Las tareas incluidas pueden ir desde el asesoramiento, hasta la tercerización completa de los trámites y presentaciones. Es necesario que analices las pretensiones de sueldo que el profesional cobra por su servicio, y compáralas con el valor referido por otros contadores de la región.

Esperamos que esta noticia haya sido de tu interés y puedas considerar cada punto antes de contratar a tu contador. ¡Lanix ERP siempre se preocupa por ti!

¡Entérate de los 8 consejos tips para elegir al contador idóneo para tu empresa!

Leyes, impuestos, tasas, porcentajes de interés, normas, entre otras son unas de las causantes del porque gerenciar una empresa por cuenta propia no es una tarea fácil. Al contratar un contador,  puedes delegar funciones, liberarte de papeleos y conseguir dedicarte a la empresa propiamente dicha.

Sin embargo encontrar un buen profesional en esta área – o la mejor empresa de contabilidad- requiere un buen análisis previo del mercado.

 

Es por ello que te dejamos tips importantes para que tengas en consideración a la hora de decidir invertir en esta área y perfil que será de gran utilidad para ti y tu corporación a continuación:

Related Projects

Start typing and press Enter to search

FOTO-PEQUENA2formato-pequeno