¡10 tips para emprender!

Home / / ¡10 tips para emprender!

A continuación te dejamos los 10 mejores tips para emprender de forma exitosa:

 

1.- Aprende a vivir con incertidumbre: La competencia es un factor clave al momento de emprender, sin embargo no pienses en ella siempre, solamente identifica quién es y qué hace; crear tu oferta, los mejores productos y aprender a defenderlos, te ayudará a hacer la diferencia en el mercado.

2.-Sé un lider y no un jefe: En la actualidad es de suma importancia tomar un rol más cercano, ya que la gente busca empresas que estén dispuestas a jugarselas por su equipo, es por ello que es necesario creer en ellos y motivarlos constantemente, eso da mayores resultados en la productividad.

3.- Establece una cultura de trabajo: El ser flexible con el personal ayuda a blindar las relaciones que tienes con ellos, sin embargo establece los tiempos de entrega del trabajo y haz que se comprometan con ellos.

4.- Recompensa: Comparte los éxitos de la empresa con tu equipo de trabajo, pero también si las cosas no van bien identifica debilidades y conviértelas en oportunidades, esto los alienta a mejorar.

5.- Sé humilde: Los negocios y las oportunidades están en donde menos se piensan, ten apertura con todo tipo de clientes y trabaja con flexibilidad.

6.- Acepta ayuda: Sé honesto, acepta tus errores y aprende a escuchar consejos de los demás.

7.- Sé profesional:  Tener en orden tu material de trabajo (presentaciones corporativas, redes sociales, página web, tarjetas de presentación, etc.) y cuidar tu aspecto físico habla bien de ti ante tus clientes.

8.- Cuida a tus clientes: “Un cliente feliz, atrae a más clientes” y ayuda al boca a boca, por lo tanto dale tiempo y el espacio que cada uno necesita, mantente en contacto con ellos. Realizarles una llamada telefónica para saludarlos o invitarlos a comer, estas atenciones fortalecerán su relación.

9.- Separa lo laboral de lo personal: A pesar de que la amistad te genera algo que no tiene valor: confianza, establece una división entre tus relaciones personales y profesionales.

10.-Protégete: Invierte tiempo y dinero en todo el ámbito legal de tu empresa, desde regularización de impuestos hasta contratos de confidencialidad para tus clientes.

Además te contamos que si deseas emprender en el rubro de ERP puedes unirte a nuestro equipo de Distribuidores a lo largo de todo Chile. Para más información comunícate con nuestra área de Distribución llamando al (+562) 224 490 110, opción 3.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y ayude al emprendimiento de tu negocio. Es nuestra labor trabajar constantemente para ti.

¡Conoce los mejores tips para emprender tu negocio!

 

La creación de una empresa a partir de una idea no es una decisión fácil, requiere financiamiento y una cartera fiel de clientes que confíe en ti, sin embargo ser un buen líder facilitará la carga y brindará un gran valor a tu iniciativa.

Hoy en día emprender ha tomado más fuerza, las Pymes abarcan alrededor de 95% del total del mercado, pero ¿cuándo saber en qué momento decidir comenzar tu negocio? ¿Cómo saber si se está preparado para esto? ¿Contaré con el producto y/o servicio adecuado? Son algunas de las preguntas que todo emprendedor se plantea previamente, sin embargo los retos siempre traen consigo buenos frutos.
Related Projects

Start typing and press Enter to search

pequeno