¡10 tips para cerrar las primeras ventas!

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2.- Define tu público meta:
Identificar un público meta específico de tu negocio y de lo que ofreces, te ayudará a refinar tu estrategia de venta y ser más eficiente.
Con frecuencia la gente se equivoca porque trata de ser todo para todo el mundo. Para vender tienes que segmentar tus esfuerzos.

3.- Analiza los hábitos de consumo de los clientes:
Una vez que hayas identificado a tu audiencia, presta mucha atención al comportamiento de los clientes y la frecuencia en la cual adquieren la necesidad (productos y/o servicios) que estás ofreciendo. Con esto podrás definir el momento preciso de cómo afrontarlos y entregarles lo que realmente necesitan.

4.- Apapacha a tus primeros clientes:
Cuando estás comenzando debes hacer todo lo posible por agradar a tus primeros clientes, incluso si eso significa no obtener tanto dinero de las ventas como tú quisieras. Esos primeros clientes ayudarán a potenciar la imagen de marca y reputación de tu empresa. Idealmente es necesario que cuentes con testimonios para que prospectos logren la confianza con tu compañia.

5.- Tómate tu tiempo para establecer relaciones:
Uno de los grandes errores que cometen los emprendedores es no construir relaciones con sus clientes, lo cual define el fracaso para la compañia.
Es necesario que te diferencies de tu competencia y mantengas una relación estrecha con ellos a través de los años, esto ayudará a que establezcan lazos cercanos logrando la fidelización de marca.

6.- Mantente en el radar:
Una vez que te hayas compenetrado con los clientes, busca maneras de reforzar la recordación de tu marca, a través de Marketing y Publicidad. A mayor inversión en estos ítemes, mayor será tu penetración en el mercado.

7.- No saques conclusiones:
Con demasiada frecuencia los dueños de pequeños negocios sabotean sus ventas al asumir que saben lo que los clientes necesitan o están dispuestos a pagar, este es un error que puede tener malas consecuencias para tu compañia.
Más bien trata de plantear a los clientes tantas preguntas como puedas para averiguar qué es lo que está impulsando su compra y en qué criterios se están basando para tomar sus decisiones, también que factores hay que mejorar. Así obtendrás un estudio de mercado certero que te permitirá definir factores tan importantes como el precio ideal de lo que estás ofreciendo.

8.-Establece una rutina diaria:
Es fácil descuidar la prospección de ventas cuando eres tú quien se ocupa de todas las áreas de tu compañía. Para evitar caer en ese pozo, crea una rutina de ventas. Eso podría significar reservar una hora al día a realizar llamadas de prospección o establecer una meta semanal de reunirte al menos con diez clientes potenciales. Una rutina diaria bien definida tendrá buenos resultados.

9.- Exhibe tu éxito:
Tu página web es a menudo el primer y único contacto que la gente tendrá en estos tiempos digitales con tu compañía. No sólo debe verse limpia y verse profesional, sino que también debería ayudarte a desarrollar la credibilidad. Incluye testimonios, junto con casos de clientes con los que hayas trabajado, así prospectos sabrán de ti por hechos, lo cual te servirá para atraer a nuevos interesados y convertirlos en nuevos clientes.

10.- Conviértete en un experto en el ramo:
Tén fe y colócate como líder en tu campo, esto reforzará tu discurso de ventas y atraerá nuevos interesados a idealmente, clientes. Es necesario que trabajes la confianza en ti mismo y tengas claro todos los factores en los cuales te diferencias y quieres potenciar de tu negocio, esto creará confianza de tu marca en el mercado.

Esperamos que esta noticia haya sido de tu interés y puedas considerar cada punto antes de comenzar a comercializar tus productos y/o servicios. ¡Lanix ERP siempre se preocupa por ti!

¡Descubre de los 10 tips para cerrar las primeras ventas!

Si ya iniciaste tu emprendimiento o estás pensando en lanzarlo, necesitarás apoyo y orientación para definir las habilidades de ventas, las cuales te servirán para comenzar a ofrecer tus productos y/o servicios al mercado.

Es por ello que a continuación te aconsejamos los 10 mejores tips para cerrar las primeras ventas:

1.- Encuentra tu zona de confort:
Sentirte a gusto con las ventas es el primer paso esencial para cualquier emprendedor, además de que el ambiente dónde te estás desenvolviendo te entregue comodidad y estés a gusto.
Para poder trabajar la seguridad y el conocimiento es necesario que cuentes con apoyo, motivación y capacitación. De esta manera podrás vender de manera eficiente y tener la claridad en lo que estás ofreciendo.

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