PREGUNTAS FRECUENTES

SELECCIONA UNA PREGUNTA Y ENCUENTRA TU RESPUESTA

¿Que es un ERP?

ERP (Enterprice resourse Planning), conocido también como Planificación de Recursos Empresariales. Es un sistema de gestión empresarial, que permite automatizar los procesos de las diferentes áreas de las empresas, incluye módulos de contabilidad, finanzas, comercial, logística, producción, entre otros.

Las ventajas de usar un software ERP es unifica y ordena la información de la compañía en un solo lugar, de forma de tener todo más accesible y rápido, así tomar las mejores decisiones.

Soy una MIPYME, ¿Puedo tener un ERP?

Por lo general los costos de tener un ERP completo puede ser alto para una empresa, en la cual sus prioridades no es comprar uno de forma inmediata. Es por eso que Lanix ERP, a creado su linea de PLANES PRE-CONFIGURADOS, de forma de partir con lo más básico y según el crecimiento de la empresa obtener los módulos completos de nuestro software LANIX ERP.

¿Qué son los planes pre-configurados?

Nuestros planes configurados son la mejor forma de vivir los inicio de un ERP, de una forma barata, rápida  y simple.  Ya que según el tipo de empresa podrás obtener los módulos que necesitas para comenzar. Y ya que trabajamos con un modelos de crecimiento escalable, puedes ir comprando de apoco los servicios que te faltan.

¿Debo tomar las capacitaciones?

Si, ya que de esta forma podrás aprovechar todas las ventajas de Lanix ERP, tienen para tu empresa.

¿Con cuanto tiempo puedo cancelar una clase?

Es muy importante no cancelar ninguna clase, ya que los horarios son elegidos minuciosamente para cada cliente y la cancelación puede topar con el horario de otra empresa. Pero en caso extraordinario debe avisar con 48 hrs de antelación, en caso contrario se considerara como una clase tomada.

¿Condiciones de las Capacitaciones?

Simple recomendamos que quienes tomen las capacitaciones sean personas con conocimientos previos relacionados a los módulos, ya que teniendo eso podrán comprender más fácilmente la utilización del software Lanix ERP. Es importante además que las capacitaciones se realicen en un plazo no mayor a 9 meses, ya que en caso contrario estas se pierden.

La Demo, ¿Tiene algún costo?

No, es totalmente gratis y sin compromiso. Ya que lo que buscamos es entregarte un asesoramiento gratuito para saber de antemano si nuestro software se adapta a los procedimientos de tu empresa.

¿Como solicito una Demo?

Proin urna enim, semper at egestas sed, elementum in justo. Mauris sed mauris bibendum est imperdiet porttitor tincidunt at lorem. Proin augue massa, faucibus eu volutpat quis.

¿Que es la Demo Lanix ERP?

Es una accesoriamente gratuito en el cual nuestro grupo de expertos te van guiando y mostrado todos los beneficios de nuestro Lanix ERP, de forma que vayas introduciendo en este nuevo mundo.

Entra aquí y  Solicita tu Demo!

¿Trabajan con convenio marco?

Si, nos encontramos en el portal de Chile Compra con el convenio de HARDWARE, LICENCIAS DE SOFTWARE y RECURSOS DIGITALES (2239-7-LP14). Llame a nuestra área de venta para hacer más consultas del tema.

¿Como compro con convenio marco?

Puede encontrarnos como proveedor en el portal de CHILE COMPRA o hablando con nuestros asesores para ir girándolos en el proceso.

¿Cual es su código de Chile compra?

Encuentrenos por el código 2239-7-LP14.

¿Qué es el Sistema de Facturación de Mercado?

El Sistema de Facturación de Mercado, es la utilización de un software comprado en el mercado o desarrollado por el propio contribuyente, el cual permite facturar electrónicamente con funcionalidades acordes a las necesidades de cada empresa y compatibles con sus propios sistemas.

Una vez que elija el software de mercado que utilizará, deberá postular para iniciar un proceso de certificación donde se realizan distintas pruebas con el SII. Una vez aprobadas todas las etapas, el SII lo registrará como emisor de documentos tributarios electrónicos, de acuerdo Resolución Exenta SII N°80 de 2014.

¿En qué consiste el proceso de postulación o certificación dentro del sistema de Factura Electrónica?

La postulación corresponde a la declaración de un contribuyente en que se indica que desea integrarse al sistema de Factura Electrónica. La postulación sólo puede ser efectuada por un representante legal del contribuyente autenticado con Certificado Digital en el sitio web del SII. Para ello, deberá ingresar algunos datos de contacto e informar quién actuará como “Usuario Administrador de Documentos Tributarios Electrónicos” al interior de la empresa. A su vez, la empresa deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Haber dado aviso de Inicio de Actividades en regla y con verificación positiva por parte del SII.
  • Tener la calidad de contribuyente del Impuesto al Valor Agregado (IVA). A través de la Resolución Exenta N° 93, de 2006, se autoriza a personas naturales, jurídicas y entes sin personalidad jurídica que no son contribuyentes de IVA, a incorporarse al sistema de Facturación Electrónica.
  • Calificar como contribuyente de primera categoría, de acuerdo con lo indicado en el artículo 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Es una exigencia del SII que ni el representante legal ni los firmantes autorizados de una empresa tengan situaciones pendientes con el SII. Si existen dudas, se recomienda verificar en el sitio web del SII, opción MiSII.

Cuando la postulación del contribuyente es aceptada, se da inicio al proceso de certificación, donde el contribuyente debe cumplir una serie de pasos y pruebas hasta probar que está en condiciones de emitir y recibir Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).

Para que un contribuyente sea autorizado como emisor electrónico debe cumplir, al menos, con las pruebas de certificación correspondientes a Factura Electrónica, Nota de Crédito Electrónica y Nota de Débito Electrónica, proceso que está publicado y que se lleva a cabo a través del sitio Web del SII, menú Factura Electrónica, recuadro Sistema de facturación propio o de mercado, opción Procedimiento de postulación, certificación y autorización.

¿Donde comprar el certificado digital?

Como principal requerimiento es necesario contar con un certificado digital emitido por alguna de las organizaciones autorizadas por S.I.I. Este certificado debe encontrarse a nombre del Representante Legal de la empresa y encontrarse vigente. Para conocer sobre las opciones disponibles puede consultar el siguiente link:  http://www.sii.cl/factura_electronica/mn_Prov_CD.htm

¿Dónde debo aceptar la declaración de cumplimiento?

Una vez que es notificado que termino el proceso de  certificación como contribuyente electrónico por parte de Lanix ERP, tan solo debe realizar la Declaración de cumplimiento de requisitos, este ultimo paso podrá llevarlo a cabo directamente sobre el sitio web de S.I.I. en el Ambiente de Certificación de Factura Electrónica, opción Declarar cumplimiento de requisitos, para realizar esta operación se requiere que se utilice el certificado digital del representante legal para iniciar sesión, esta tarea es responsabilidad exclusiva del contribuyente.

Luego de realizar la declaración S.I.I. Procesara la solicitud y emitirá un Numero y Fecha de Resolución que indican el momento en que su empresa se convierte en Contribuyente Electrónico. Una vez que estos datos sean recibidos vía e-mail se adquiere la capacidad para operar sobre el ambiente de producción de factura electrónica con nuestro software, este estado se cambia en el Menú configuración parámetros de empresa.

Calendario – Facturación electronica
Tamaño Ingreso Anual Ubicación Fecha
Grandes Mayor a 100.000UF Todas 1/noviembre/2014 – Fecha vencida
Medianas y Pequeñas 2.400UF a 100.000UF Urbana 1/Agosto/2016
Medianas y Pequeñas 2.400UF a 100.000UF Rural 1/Febrero/2017
Micro-Empresas Menor a 2.400UF Urbana 1/Febrero/2017
Micro-Empresas Menor a 2.400UF Rural 1/Febrero/2018

Fechas entregadas por el Servicio de impuestos interno. Chile.

¿Que debo tener para empezar a funcionar con Lanix ERP?

Primero debe instalar el java que es a plataforma donde se mueve el Lanix ERP. Puedes descargarlo en este link www.java.com, te recomendamos instalar versión 7 y superior.

Luego accedes por nuestra web en el botón “ACCESO CLIENTES ” o directamente en este link # con tu usuario y contraseña entregada en la Bienvenida Técnica, al comienzo del proyecto.

¿No respondimos tu pregunta? Aqui tenemos otras opciones

Ayuda Comercial

¿Consultas comerciales? Contactanos y te asesoraremos en tu proyecto.
Mail:  cambiate@lanixerp.cl  |  Teléfono: (+562) 244 90 110

Soporte

Cuéntanos que problema tienes y te ayudaremos en lo que necesites.
Mail:  soporte@lanixerp.cl  |  Telefono: (+562) 244 90 110

Start typing and press Enter to search